Los días 7, 8, y 9 de diciembre, la isla de Palma de Mallorca acogerá la Balearikus Party, un evento donde más de 400 usuarios se unirán con un fin común: la informática y, de manera paralela, el sistema abierto Linux. A través de Balearikus Party, la organización pretende fomentar el uso del ordenador mediante ciertas actividades culturales y lúdicas y acercar así a todos los usuarios al mundo de la informática de un modo más amigable. Mediante este evento se persigue que cada cual se libere de los temores a la informática aprendiendo unos de otros, y hacer partícipes a todos de los problemas e inquietudes en relación con la informática.

La fecha elegida -puente de la Inmaculada- ha sido intencionada para que pueda acoger al mayor número de usuarios. Además, aunque mediante su denominación parezca algo cerrado a los habitantes de Baleares, la organización acoge de igual modo a todos aquellos interesados en la informática que residan en el resto de la Península.

En la Balearikus Party los usuarios podrán acudir a conferencias, talleres y cursos sobre informática, y más concretamente el mundo Linux y, por otro lado, conectar sus propios equipos. Balearikus Party ofrece a los usuarios que se decidan a pasar el puente en Mallorca a entrar en diferentes ambientes: competiciones de juegos, charlas sobre seguridad, etc.

www.balearikus-party.org