Lartec ha creado una baldosa domótica junto con TAU Cerámica que ha sido la encargada del diseño. Ésta se ha presentado para adaptarse a aquellas viviendas de última generación que incorporan funciones automáticas como la subida y bajada de persianas o el encendido de luces.

La baldosa táctil incorpora iconos que hacen referencia a cada una de las funciones disponibles como: encender y apagar luces en distintas partes de la vivienda, permite crear ambientes personalizados, programar la temperatura de la calefacción y determinar la hora de encendido y apagado. Pueden manejarse los electrodomésticos, los equipos de audio, televisor y DVD, el control del sistema de seguridad y de los simuladores de presencia.

El tamaño de este gestor de hogar es de 50x50 y está disponible en distintos materiales y colores, por lo que puede integrarse en distintos tipos de ambientes y, además, es accesible, ya que se le puede incorporar braille o iconos sonoros. Actualmente la baldosa está preparada para que sea colocada en la pared pero en el futuro podría crearse un modelo para suelos.

Su precio es de unos 3.700 euros pero éste varía dependiendo del tipo de diseño que elijas.

Tel: 902 161 618

www.lartec.es