La filial española de Adobe ha experimentado en este ejercicio fiscal una pequeña reducción en sus ingresos respecto a años anteriores. El crecimiento ha oscilado entre el 5 y el 10% pero esta cuota es de las más altas en Europa. La compañía, a escala global, se plantea un cambio significativo con una reestructuración por medio, que no despidos. Alfons Sort ha explicado que "el 10% de los programadores de Adobe trabaja ya desde la India, abandonando la zona de influencia de Silicon Valley.

En España, Sorts ha explicado el modo de llegar a los usuarios: "bien a través de una comunicación personalizada, a través de marketing directo, por ferias, seminarios, etc.". Sobre Acrobat Reader ha dicho que "ya hay más de 490 millones de descargas, disponibles para todos los sistemas operativos - incluidos Symbian y Palm- y en multitud de idiomas.

La novedad de Acrobat Reader es que "permite la inclusión de una firma digital y con capacidad para guardar formularios y los datos de los formularios para rellenarlos aunque el usuario no se encuentre conectado", ha dicho el director de marketing de la filial española, Miquel Bada. Los precios de la nueva versión de Acrobat, tanto para Mac como para Windows, es de 358,44 euros y las actualizaciones desde la versión anterior cuestan 133,40 euros.

www.adobe.es