Una nueva sociedad, perteneciente al grupo BAAN Investment, ha visto la luz en nuestro país. Se trata de BAAN Business Systems España, que ha nacido para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus sistemas de información.

Este es un mercado en constante evolución, y más aún en los últimos tiempos, debido a la inminencia de la llegada del euro y del cambio del milenio. Es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas de información para empresas que, en su mayoría, están formadas por compañías industriales y de distribución con facturaciones entre los 1.000 y 30.000 millones de pesetas anuales.

El objetivo que se marca BAAN Business Systems es acercar la solución empresarial de la compañía al segmento medio del mercado, pues hasta ahora, se centraba en las grandes corporaciones. Sobre la base del software estándar BAAN IV, se desarrollarán soluciones específicas para los distintos sectores del mercado.

Partiendo de éste, la división desarrolla soluciones integradas de gestión empresarial dirigidas a los mercados verticales de Baan Business Systems con un coste asumible para este segmento de mercado, en comparación con cualquier otro software ERP.

El producto final depende en parte de las especificaciones del cliente, a base de ensamblar componentes estándar o bien siguiendo un modelo híbrido.

Dentro de esta corriente de soluciones para las PYMES, BAAN ha presentado la solución para la industria de fabricación de maquinaria, que además se complementa con un plan de implementación que asiste a la empresa en este proceso y que está diseñado específicamente para este tipo de industrias.