Avid Technologies ha presentado las nuevas versiones de sus soluciones de edición y vídeo para el sistema operativo Windows NT.

Así, Avid Symphony, el sistema de edición no lineal sin compresión para programas de televisión y anuncios publicitarios, estará disponible en el mercado en el cuarto trimestre del presente año. Esta solución cuenta con tres pistas (dos para vídeo y una para gráficos y audio) que permiten la edición en tiempo real sin compresión. Esta solución será completamente compatible con el resto de la oferta de soluciones de vídeo y efectos de Avid.

Por otra parte, Avid ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.0 de su solución de composición digital no lineal y de efectos especiales Avid Media Illusion. Esta versión integrará la herramienta Composition Link, a través de la cual se podrá reconstruir las ediciones realizadas con Media Composer y añadir nuevos efectos dentro del entorno sin compresión de Media Illusion.

Asimismo, Avid Technology ha anunciado la versión 1.6 de su sistema de vídeo digital MCXpress para Windows NT, y de Avid Xpress 2.0 para Mac. Finalmente, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de la versión 7.5 de su solución de software de animación en 2-D, rotoscopia y pintura Matador.