El ocio doméstico acaba de ganar un nuevo impulso gracias a esta nueva iniciativa de Avermedia. Se trata de Avermedia HomeFree Duet, un dispositivo que integra dos sintonizadores de televisión y que permite recibir dicha señal a través de varios dispositivos dentro de la red inalámbrica del hogar. De esta forma conseguimos ver distintos canales en diferentes estancias de la casa sin necesidad de tener una televisión (o antena) en cada una de ellas.

Con un tamaño inferior al de cualquier dispositivo DVD doméstico, Avermedia HomeFree Duet cuenta con entrada para cable de antena y salida Ethernet para para conectarlo al router que tengamos en nuestra casa. Una vez conectado al router, éste se encargará de enviar la señal de televisión de forma inalámbrica a los dispositivos que se encuentren a su alcance. En cuanto al dispositivo cliente, será necesario instalar el software de gestión del dispositivo que viene en el CD suministrado con la caja.

El manejo es muy sencillo. Primeramente será necesario ejecutar la utilidad HomeFree Manager, que nos permite detectar el dispositivo HomeFree Duet. Desde esta utilidad podremos actualizar el firmware (en el momento de nuestro análisis la última era la versión 1.1).

Uno de los aspectos más interesantes del modelo F200 de Avermedia es que incluye dos sintonizadores en su interior, lo que nos permite visualizar dos canales al mismo tiempo desde dos dispositivos distintos (por ejemplo, dos portátiles). Estos supone, sin duda, una ventaja para el usuario, que podrá disfrutar de su HomeFree Duet desde diferentes estancias.

De hecho, uno de los aspectos más llamativos del producto es que también nos permite conectarnos al Avermedia HomeFree Duet desde un iPad, lo que nos brinda la posibilidad de ver y controlar los canales de televisión desde el dispositivo de Apple. Para ello es necesario descargar la aplicación HomeFree Player desde iTunes Store (o desde el propio iPad mediante la App Store). La aplicación, que está en promoción hasta el 31 de marzo, será gratuita hasta entonces, y posteriormente tendrá un coste de 3,90 euros.

En nuestro caso, cuando accedimos desde nuestro iPad llegamos a sintonizar hasta 66 canales, y la experiencia en la visualización fue bastante buena, sobre todo si nos conectamos mediante la antena de casa (cuando accedemos mediante la antena portátil suministrada el rendimiento baja bastante y experimentamos algunos saltos durante la visualización).

Además de esto (aunque se trata de una limitación del propio iPad), no es posible acceder a ninguno de los canales en alta definición, ya que, a día de hoy, el dispositivo de Apple no es compatible con este sistema (sin embargo, cuando accedimos desde nuestro portátil sí pudimos visualizar a canales como Antena 3 HD, TVE HD o La Sexta HD, entre otras).

Por otra parte, entre los elementos que consideramos a mejorar destaca la aplicación para iPad, ya que le faltan aspectos como la posibilidad de ordenar canales. Este aspecto, unido al precio del producto suponen las desventajas más significativas.

HomeFree Duet F200

-----------------------------

Avermedia

www.avermedia.es

P.V.P: 149,90 EUR.

LO MEJOR: Doble sintonizador.

Compatible con iPad.

LO PEOR: Aplicación iPad a mejorar.

Precio.

Calificación: ****