Dazzle publica el producto AVerDVD EZMaker, que está formado por la unión de una tarjeta PCI capturadora de formatos analógicos (S-Vídeo y Vídeo compuesto) y el software de captura, autoría y grabación MedioStream neoDVD standard 4.0.

Su principal virtud es la capacidad de capturar y codificar en formato MPEG-2 o MPEG-1 en tiempo real. Esto supone un ahorro considerable de capacidad en disco duro, en comparación con el tradicional formato DV. Además, su software es capaz de crear menús, organizar nuestro DVD o VCD y grabarlo en nuestro disco duro, o en una grabadora de CD-R/RW o DVD-+R. También permite añadir vídeos a un CD o DVD ya creado, lo que constituye una función inusual y bastante atractiva.

Sus deficiencias: el archivo resultante de la captura en MPEG-2 sólo será compatible con el software MedioStream neoDVD, ya que utiliza un códec particular. En relación a este aspecto, podremos elegir 3 calidades de captura, pero sólo la máxima cubre unas mínimas exigencias de calidad. El resto de puntos débiles del producto son: menús de presentación pobres, reducidas posibilidades de edición, posible incompatibilidad con nuevas grabadoras y la imposibilidad de crear SVCD. Sólo nos permite construir VCD, de menor calidad pero más compatible, y DVD.

Además, al no disponer de entrada de audio tendremos que utilizar la entrada de línea de la tarjeta de sonido, y la desincronización vídeo/audio es mucho más frecuente; sobre todo en equipos inferiores a 1 GHz y en la codificación de más calidad. Para su instalación exige tener previamente instalado Windows Media 7.1 o superior, que no incluye en el CD-ROM, por lo que tendremos que descargarlo o conseguirlo por otros medios antes poder instalar el producto.

De sus características en conjunto y de su buen precio concluimos que se trata de un producto completo, versátil y de sencillo manejo, indicado para el mercado doméstico. Su instalación es sencilla, pero tendremos que instalar antes el software y después la capturadora para que ésta funcione de forma correcta.

AVerDVD EZMaker

--------------------------

FABRICANTE: Avermedia www.aver.com

DISTRIBUIDOR: Avermedia

Tel: 918 046 035

IDIOMA: inglés

PVP: 49 ¤

Calificación: ****