Los nuevos sistemas de sonido LG LCF810 y LCS710 disponen de una aplicación de control remoto inteligente que permite a los pasajeros controlar el equipo de audio desde cualquier lugar del coche sin ayuda del conductor.

La aplicación utiliza la conexión Bluetooth del smartphone y es compatible tanto con el sistema operativo iOS, de Apple, como con Android, de Google.

Los autorradios LCF810 y LCS710 tienen similares funciones y características, con excepción de la pantalla LCD, que ofrece tres líneas de información en el LCF810 y sólo dos en el LCS710. Ambos equipos pueden reproducir archivos MP3 y WMA de audio almacenados en CDs, dispositivos de memoria flash USB, tarjetas SD, discos duros externos (HDD) y iPhone / iPod. Además la radio FM va acompañada de Digital Audio Broadcasting+ (DAB +) con programas personalizables según las preferencias.

El sistema de control remoto de LG (LG Car Audio WiCS) permite acceder y controlar en todos los dispositivos de almacenamiento y las emisiones de radio desde cualquier lugar del coche, seleccionando contenidos y pudiendo gestionar su reproducción.

Además se puede acceder a la configuración de los sistemas de audio del coche, incluyendo el ecualizador, el subwoofer (SW) de frecuencia, el brillo de la pantalla LCD retroiluminada y la velocidad de grabación de la unidad USB.

Las declaraciones de June Kim, Vicepresidente y Jefe de la Unidad de negocios de información y entretenimiento de automóviles de LG, dejan claro que esta implementación es sólo el principio de toda una nueva generación de productos para automóvil que se integrarán con los smartphones: "El LCF810 y LCS710, junto con WiCS, constituyen la versión básica de lo que tenemos en mente para crear una sinergia entre el audio del coche y la conectividad móvil inteligente. En LG, sin duda tenemos muchas innovaciones y experiencia a nuestra espalda para seguir sustentando este desarrollo y orientar los sistemas de audio del coche en direcciones innovadoras y hacia nuevas metas".

Ambos equipos ya están a la venta con un precio de 149 euros para el LCF810 y de 129 euros el LCS710.

autorradios lg controlados desde el smartphone