Autodesk Architectural Studio se dirige a arquitectos, empresas de construcción y otras compañías involucradas en el desarrollo de proyectos de arquitectura como, por ejemplo, compañías de seguros, inmobiliarias o bancos. Lápices, gomas de borrar, rotuladores y papel de dibujo son algunas de las herramientas que incorpora este software. Éstas se pueden manejar por medio del ratón convencional y el cursor, o con otros medios como las tabletas gráficas con lapiceros, las tabletas LCD táctiles o las tabletas PC con punteros digitales. Por ello el profesional puede, por ejemplo, dibujar sus bocetos a mano alzada, añadirles notas y colores, transformarlos en modelos volumétricos en 3D con sombras, incorporarlos a fotografías o mapas, exportarlos directamente a otras soluciones de Autodesk, superponer distintos dibujos, etc.

“Los trazos dibujados son vectoriales y, por tanto, trasladables a CAD. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Autodesk Architectural Studio es una aplicación basada en Internet, por lo que se descarga en el equipo del usuario. En futuras versiones podrá alojarse en servidores lo que permitirá el trabajo colaborativo”, señaló Esther Maldonado, ingeniera de aplicaciones de la división de soluciones Arquitectura y Construcción de Autodesk. En este sentido, en unos meses, se incorporarán herramientas de colaboración dentro del apartado Design Site.

Asimismo, este software dispone de una herramienta de presentación interactiva, especialmente útil para presentaciones a clientes, con animaciones y render 3D.

Una licencia comercial de usuario de Autodesk Architectural Studio cuesta 1.100 euros, mientras que la suscripción anual obligatoria vale 250 euros, permitiendo obtener de forma gratuita las actualizaciones que aparezcan en el plazo de un año.

Tel: 902 121 038

www.autodesk.es