Jordi Pons, director general de Autodesk, ha desglosado la facturación global de la compañía en el último año fiscal destacando el crecimiento en EMEA hasta representar un 35% de la facturación. A América del Norte, América del Sur y Canadá le corresponde un porcentaje del 43%, y un 22% a la región Asia Pacífico. El beneficio neto global ha ascendido hasta los 120 millones de dólares (97 millones de euros), mientras que en el ejercicio anterior el beneficio neto fue de 47 millones de dólares.

Durante este último ejercicio “la compañía ha invertido el 19% de la facturación en I+D”, como afirma Pons. Esta inversión va dirigida a los 15 centros de I+D que la compañía tiene en todo el mundo.

En España el crecimiento en su facturación ha sido del 4,1 %, “muy en línea con la media europea”, según Jordi Pons. El aumento de ingresos se ha debido principalmente a las actualizaciones de productos, que han aumentado un 160% respecto al año anterior, a las suscripciones, con un aumento del 52%, y a la rentabilidad de la empresa, que ha aumentado un 19%. En palabras de Pons, “en España hemos consolidado los mercados verticales”.

La previsión para el año fiscal en curso es alcanzar una facturación entre 1.050 y 1.070 millones de dólares. Además, la compañía prevé alcanzar un margen operativo del 25% en el último trimestre del año fiscal. En España Autodesk pretende obtener un crecimiento estimado del 17%.

www.autodesk.com