Este año, y en su tercera edición, el foro ha crecido, tanto en el número de expositores y colaboradores como en el de asistentes que han participado en las reuniones de los grupos de trabajo de AUSAPE, en las sesiones plenarias, en las paralelas y en las diferentes reuniones organizadas por los patrocinadores.

El foro ha contado con las intervenciones de personalidades del mundo de la política y las administraciones públicas. La inauguración ha corrido a cargo de José Benedito, director general de telecomunicaciones e investigación de la Consejería de infraestructuras y transporte de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Santiago Segarra Tormo, director del departamento de informática tributaria, ofreció una conferencia sobre los servicios y novedades de la Agencia Tributaria para la Sociedad de la Información, incidiendo en temas como el papel de la AEAT como productora de servicios on-line, la factura electrónica, los expedientes o la tramitación electrónica.

Las sesiones paralelas han sido organizadas por diferentes empresas del sector TI colaboradoras del evento, como Accenture, Adobe Systems Ibérica, Brain IT, Everis, IECISA, LR&S, Microsoft, Seidor, Stratesys, Sun Microsystems y TTS. Además, los asistentes han podido tener un contacto directo con estas compañías a través de la zona de exposición.

En la segunda jornada, durante la sesión plenaria, Jaume Carreras, miembro de elaboración del Nuevo Plan General de Contabilidad, ha hablado sobre la situación del Proyecto de Ley de Reforma y Adaptación de la Legislación Mercantil en materia Contable para su armonización internacional y el modo en el que afectará al actual Plan General Contable.