Desde que apareció la tecnología Bluetooth esperábamos ver unos cascos estéreo que la aprovecharan y, sin embargo, es un dispositivo que parecía resistirse. Los primeros que hemos podido evaluar son estos Iogear en un kit compuesto de dos elementos que también se pueden comprar por separado. Un pequeño transmisor se conecta a cualquier salida de cascos de 3,5 mm (otras con adaptadores) y emite el sonido recogido a través de Bluetooth.

El segundo elemento son los cascos propiamente dichos, que reciben cualquier señal Bluetooth de audio para permitirnos escucharla en estéreo, sin necesidad de cables y sin los ruidos asociados a las conexiones analógicas de radiofrecuencia o infrarrojos.

La combinación funciona excelentemente y no hay que complicarse con búsquedas de los dispositivos, o claves. Basta con encender ambos y cuando los leds dejen de parpadear es que ya “se han visto” y están listos para usarlos. Mediante el emisor es posible convertir en digital e inalámbrica cualquier fuente de audio, ya sea un televisor, una cadena Hi-Fi, etc., con un alcance de 20 m y sin problemas para atravesar paredes (salvo por que se reduce el alcance). Además los cascos incluyen un micrófono desmontable, de modo que podemos usarlos también para hablar por el móvil o con aplicaciones de telefonía IP. Al recibir una llamada podremos detener fácilmente la música con uno de los botones del auricular.

En un PC con Bluetooth funcionan sin ningún problema, aunque para aprovechar los botones es necesario un software que soporte AVRCP y que no se incluye. En cambio en los Pocket PC no funcionan por no reconocer el servicio. En las pruebas obtenemos una buena calidad y más de 7 h de autonomía.

Auriculares Bluetooth estéreo Iogear

----------------------------------------------------

FABRICANTE: Iogear

WEB: www.iogearspain.com

DISTRIBUIDOR: Millenium Media

TEléfono: 902 500 346

IDIOMA: Castellano

PVP: 129,22 ¤

Calificación: ****