Aura es una nueva aventura gráfica estilo Myst en la que, siguiendo la pauta marcada por el referente, predominan el vídeo, los escenarios más o menos estáticos y los avances mediante pantallas (sin continuidad). Un tipo de aventuras donde los puzzles marcan, en gran medida, el éxito o el fracaso del juego.

Debido a esto, y al avance tecnológico, suelen ser aventuras de alta calidad gráfica ya que la mayoría son, como decíamos, o vídeos o imágenes 3D prerenderizadas de gran calidad.

El juego nos traslada a un escenario donde los mundos paralelos y las realidades alternativas son posibles gracias a la combinación de anillos mágicos y artefactos sagrados. Recorreremos y exploraremos mundos fantásticos y encantados en nuestra particular aventura en la que, evidentemente, tendremos que ir resolviendo cuantos puzzles se nos pongan en el camino para así completarla con éxito.

Los puzzles están bien diseñados, no llegando a desesperar con acertijos imposibles de resolver (aunque algunos son bastante complicados).

Se encuentra completamente traducido al castellano (voces y textos) y funciona bien en equipos medios.

El mayor inconveniente es su poca interactividad, ya que casi todo se reduce a resolver los puzzles, aunque esto es algo innato a este subgénero aventurero. Si le gustó Myst le agradará Aura.

PUBLICA: Virgin Play

www.virginplay.es

PRECIO PC: 29,95 euros

REQUISITOS: Procesador: Pentium III 800 Mhz (o AMD equivalente), RAM: 64 MB, Gráficos: GeForce o superior (o equivalente)

Sonido: 7

Gráficos: 8

Jugabilidad: 8

Requisitos: 8

+3