Esta es la conclusión de un informe elaborado por IDC sobre el Mercado ISP de Consumo en Europa Occidental durante 2003. El estudio afirma que el acceso por “banda estrecha” está disminuyendo en los países europeos mientras que el acceso por banda ancha comienza a notarse, aunque el acceso por RTB se mantiene en algunos mercados debido a distintas ofertas y productos para los usuarios.

La importancia de la banda ancha para los ISP también va en aumento. Para cuatro de los ISP más importantes del continente, la base de usuarios de banda ancha supone el 7% en el caso deTiscali, 9% para AOL, 25% para T-Online y 20% para Wanadoo, cifras que aumentan en los mercados nativos de Wanadoo y T-Online, con un 33% y un 28% en Francia y Alemania.

El estudio afirma que entre 2003 y 2007, el uso de Internet continuará creciendo en Europa occidental, pero que los ISP europeos deberán atraer a los usuarios de banda estrecha hacia las conexiones por banda ancha, a través de ofertas, planes de precios, y servicios de valor añadido y contenidos online que no estén únicamente reservados a los usuarios de banda ancha.

www.idc.com