En la actualidad, prácticamente cualquier usuario de ordenadores personales dispone ya de tarjeta de sonido y unidad CD-ROM. Esto ha hecho que las aplicaciones multimedia hayan proliferado en muy poco tiempo. Así, podemos encontrar toda la información de una enciclopedia en un simple disco CD-ROM.

La Enciclopedia Interactiva Aula 95 combina la tecnología multimedia con los conocimientos enciclopédicos para que incluso los más pequeños de la casa puedan divertirse aprendiendo.

La instalación de la enciclopedia en el ordenador es muy sencilla y permite elegir entre dos instalaciones, una de ellas requiere mayor espacio en disco, con una mayor velocidad en la ejecución de la enciclopedia; y la otra ocupa menos espacio, pero requiere un procesador más rápido.

En cualquier caso, una vez instalada la enciclopedia, hay que instalar Video for Windows y Quick Time for Windows para poder visualizar las imágenes y los vídeos.

Al entrar en el programa nos encontramos con la pantalla de presentación, en la que aparecen los cuatro módulos de que consta la enciclopedia. Estos módulos son Árbol del Conocimiento, Máquina del Tiempo, Museo Multimedia y Atlas Interactivo. Cada una de estas partes se interrelaciona con el resto, permitiendo cambiar de una a otra para poder realizar búsquedas de datos por toda la enciclopedia. El Árbol del Conocimiento presenta la enciclopedia dividida en áreas para las distintas ramas (Ciencias, Arte, Historia, ...). Una vez hallado el dato buscado, encontramos una serie de voces que tienen relación con él, así como interesantes imágenes y, en algunas ocasiones, incluso vídeos.

La Máquina del Tiempo muestra la historia de la humanidad cronológicamente, reseñando los hechos históricos más importantes de cada época.

El Museo Multimedia permite al usuario acceder, de forma independiente, a cualquiera de los vídeos, animaciones tridimensionales, imágenes y sonidos presentes en la enciclopedia.

El Atlas Interactivo es como un atlas tradicional, solo que mucho más cómodo y rápido, ya que al desplazarse el cursor sobre los distintos países, éstos se van iluminando, y al seleccionarlo aparece la ficha del país, con datos e imágenes relacionados con él. Además de, por supuesto, poder escuchar su himno nacional. Además, la enciclopedia dispone de una serie de herramientas como son la lupa, que permite aumentar o disminuir el tamaño del texto o de la imagen visualizada; el traductor, que traduce a cinco idiomas distintos la voz seleccionada (inglés, francés, alemán, italiano y portugués); cortar y pegar texto o imágenes en el portapapeles, botón de ayuda, y botón de salida de la enciclopedia. En la parte superior izquierda de la pantalla aparece una barra con los iconos para poder cambiar de módulo de la enciclopedia en cualquier momento, sin tener que volver a la pantalla de presentación.

Se trata, por lo tanto, de un curso de orientación escolar que puede completarse con una serie de CD-ROM más específicos.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Aula 1995

Fabricante: Didáctica Multimedia

Distribuidor: Didáctica Multimedia

Avda. de España, 56

28220 Madrid

Tel. (91) 634 16 53

Fax (91) 634 16 53

Idioma: Castellano

PVP: 18.560 pesetas

Calificación: 4 estrellas