Audiogalaxy, la compañía que se encuentra detrás del homónimo servicio de intercambio de archivos música peer-to-peer, se ha comprometido a pagar una sustancial cantidad de dinero y a filtrar canciones de su servicio protegidas por los derechos de autor como resultado de un acuerdo alcanzado con representantes judiciales de la industria musical de Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Audiogalaxy se ha comprometido a bloquear el intercambio de todas las canciones de su red hasta que el permiso para compartir dichas canciones haya sido explícitamente garantizado por el autor de la canción, editor de la música o la propia discográfica, según un comunicado difundido por la Recording Industry Association of America (RIAA) y la National Music Publisher´s Association (NMPA) en el sitio web de RIAA.

Aunque los empleados de Audiogalaxy no han emitido ninguna opinión aún, los usuarios se encuentran conmocionados por la noticia. “Todas las canciones de Audiogalaxy están bloqueadas. Lo que significa que el más rápido, estable y fiable programa de intercambio de archivos ha llegado a su fin”, comenta un usuario del foro del servicio. En general la mayoría de los usuarios alberga dudas de que la compañía pueda salir indemne de los fuertes requerimientos del acuerdo. Audiogalaxy se había convertido en los últimos meses en el sucesor de Napster en numerosos países. Concretamente, en España, Audiogalaxy era el sistema de intercambio de MP3 preferido por los usuarios, sólo superado en popularidad en Estados Unidos.

www.audiogalagy.com