En palabras de Bernard Bourigeaud, director mundial de operaciones de Atos Origin, "la operación ha sido posible gracias a la complementariedad entre ambas empresas, aunando la experiencia en los mercados de Finanzas, Telecomunicaciones y Distribución por parte de Atos y en Industria y Tecnología por parte de Origin". El posicionamiento de la empresa en la península Ibérica es visto por Bourigeaud como una pieza clave para la penetración en el mercado latinoamericano. La sinergia entre ambas empresas alcanzará a sectores como Banca e industrias de servicios.

Como resultado de la fusión, Atos Origin pasa a erigirse como la tercera compañía de servicios informáticos en el mercado europeo por volumen de facturación. Atos Origin estará presente en los cinco continentes, con delegaciones en 33 países y una cifra de negocio alcanzada en el año 1999 de 2.800 millones de euros. En la Península Ibérica esta fusión ha originado un grupo compuesto por 7 compañías con más de 1.600 personas, ubicadas en España, Portugal, Andorra y Latinoamérica (Perú) , con un volumen de facturación de 14.000 millones de pesetas.

Bourigeaud también ha adelantado algunas estrategias de reestructuración de la compañía para el próximo año, que incluyen los planes de desprenderse de negocios no representativos. Según Oriol Sala, presidente-director general de la nueva compañía para España, Portugal, Andorra y Perú, estos planes de reestructuración no repercutirán en la sección española de la compañía. Sala además habló de un aumento de las cifras de contratación de personal para el 2001, fijando esta cifra en España en un 15%.

www.atos-ods.com

www.origin-it.com