El Eee PC de Asus podrá comprarse en nuestro país a partir del próximo 26 de mayo. Así lo ha anunciado el propio fabricante, que califica a este ordenador como “uno de sus productos estrella”.

Este dispositivo es uno de los principales exponentes de los ultramóviles o nanobooks, unos ordenadores portátiles de reducidas dimensiones y con menos potencia y prestaciones que los tradicionales portátiles, pero que han sido sobre todo concebidos para permitir, a un bajo precio, facilitar la conexión a internet desde cualquier lugar.

Asus ha querido recordar que con Eee PC quiere enfatizar que este equipo ha sido concebido para que sea fácil aprender (easy to learn), jugar (easy to play) y trabajar (easy to work) con él.

Según defiende Asus, este Eee PC se enciente en tan sólo 15 segundos, pesa menos de un kilo, cabe en una mano y presenta una pantalla LCD de 7 pulgadas con webcam integrada. Posee hasta tres horas de autonomía de la batería, procesador Intel, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria Flash. Su peso es de 900 gramos con batería y presenta unas reducidas dimensiones de 22,5 x 16 x 2cm. Además, estará disponible con dos sistemas operativos, Windows XP por 329 euros y Linux por 299 euros.

En las últimas semanas se han presentado en el mercado español otras propuestas similares, como los Kira de Airis o los o.Book de Delinea.