El Eee Pad EP121 dispone de una pantalla de doce pulgadas y utiliza sistema operativo Windows 7 Home Premium. Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo y está pensado para el acceso a Internet, ver vídeos y otras aplicaciones multimedia, o también como lector de libros electrónicos.

Se pueden introducir datos en el dispositivo utilizando el teclado en pantalla o escribir en un teclado que se acopla al Eee Pad. Asustek dice que el dispositivo puede funcionar durante 10 horas antes de necesitar una recarga.

El otro dispositivo estilo IPad mostrado por Asus tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas y utiliza Windows Embedded Compact 7. El equipo tiene 12,2 milímetros de grosor, y pesa 675 gramos, un diseño fino y ligero para facilitar su movilidad.

Asus también ha presentado el lector de libros electrónicos Eee Tablet que, además de leer libros, permite tomar notas. Asus ha tratado de hacer que el dispositivo sea una herramienta más educativa, poniendo una cámara de dos megapíxeles para que los estudiantes también puedan tomar fotos de las transparencias mostradas en clase, y sincronizar el dispositivo con un ordenador mediante un puerto USB o mediante tarjetas Micro SD.

Asustek dice que la pantalla ha sido diseñada para que el usuario sienta como si estuviera escribiendo sobre el papel.