Asus ha diseñado el portátil G51JX 3D para llevar la tercera dimensión a juegos y contenidos multimedia. Para ello utiliza una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTS 360M con 1GB DDR5 de memoria video dedicada, que soporta la tecnología Nvidia 3D Vision, e incluye las gafas 3D necesarias. El portátil integra el emisor de infrarrojos necesario para sincronizar las gafas 3D activas, a partir de un refresco de 120 Hz en su pantalla de 15,6".

El procesador es un Intel Core i7 720QM de cuatro núcleos, y cuenta con 8 GB de memoria RAM y sistema operativo Windows 7 Ultimate de 64-bits, por lo que es un equipo dotado de una elevada potencia. El apartado multimedia se completa con unos altavoces Altec Lansing y las tecnologías de audio envolvente EAX y CMSS.

Con el portátil se incluye el juego Avatar para empezar a disfrutar de la experiencia 3D desde el primer momento.

El Asus G51JX 3D ya está a la venta, con un precio de 1.699 euros. En el futuro Asus incorporará la tercera dimensión a otras gamas de producto, como monitores LCD (VG236H), unidades ópticas Blu-Ray para PCs de sobremesa (BW-12B1LT) y ordenadores integrados táctiles como el EeeTop PC ET2400, que se pondrá a la venta después del verano y, además de soportar 3D, dispondrá de las nuevas opciones de conectividad como USB 3.0 y Bluetooth 3.0.