Asus tiene previsto lanzar a lo largo de este verano en el Reino Unido un nuevo modelo de Asus Eee PC , en concreto, se trata del T91, un netbook con formato tablet, con una pantalla táctil giratoria. Con este dispositivo, la firma asiática añade funcionalidades tablet a su floreciente familia de Asus Eee PC. 

En concreto, el Eee PC T91 cuenta con una pantalla táctil giratoria de 8,9 pulgadas que lo convierte en un ordenador de tipo tablet, especialmente útil para trabajos en el exterior. Su precio rondará las 449 libras, incluidos impuestos y, en principio, aparecerá con Windows XP y con la tecnología de pantalla táctil propia de Asus.

Las actualizaciones a Windows 7 son una posibilidad de futuro, según revelan fuentes de la compañía, y a largo plazo, esperan poder lanzar modelos con el futuro sistema operativo de Microsoft preinstalado.

Asimismo, Asus está en conversaciones con proveedores de banda ancha móvil para desarrollar juntos un Asus Eee PC T91 con conectividad 3G móvil integrada. Esta capacidad sería gratuita, eso sí, a cambio de un contrato de banda ancha móvil con el operador.

Entre sus capacidades técnicas destacan un procesador Atom Z520, así como memoria RAM de 1GB y un disco duro SSD de 32 GB. También integra capacidades Bluetooth y Wi-Fi. 

antiguo modelo de asus eee pc