En lo que respecta a especificaciones, tiene muchos puntos en común con su netbook Eee PC, ya que está basado en el procesador Intel Atom de 1,6 GHz, cuenta con 1 GB de memoria RAM, y duplica la capacidad de almacenamiento, con un disco duro de 160 GB. El equipo dispone además de una webcam integrada en su frontal de 1,3 megapíxeles, así como un set de altavoces estéreo y un teclado y ratón inalámbricos para favorecer su control a distancia. El tamaño de su pantalla permite visualizar formatos panorámicos de tipo 16:10, basándose en el chipset gráfico Intel 945GSE con 128 MB de memoria dedicada. A nivel de comunicaciones, cuenta con conectividad inalámbrica 802.11 b/g/n, así como Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps.

En base al tipo de procesador utilizado, orientado a los netbook, el equipo se comercializa con Windows XP y el Service Pack 3. Además, incluye el software StarOffice de Sun Microsystem con el fin de que pueda manejar aplicaciones ofimáticas. Su peso no supera los 4,3 kilogramos. Esto hace que se encuentre disponible a un precio competitivo de 559,99 euros, como hemos podido ver en la tienda on-line Play.com, cuyo modelo se corresponde con el Asus Eee All-In-One touchscreen. 

Recordemos que el HP TouchSmart IQ500 se comercializa con una pantalla muy superior de 22 pulgadas, así como software TouchSmart dedicado que permite interactuar con los contenidos multimedia, lo que explica que el precio de adquisición sea muy superior. Además, éste lleva Windows Vista Home Premium.