El Asus EeeTop ET2010PNT, se asemeja a los modelos TouchSmart IQ5000 de HP y al Vaio VPC-L11S1E/S de Sony, integrando todos sus componentes bajo la misma carcasa en la que tiene cabida la pantalla de visualización, para ofrecer un sistema de los que denominamos all-in-one. Así, además de su gran área de visualización, su principal atractivo es que permite un manejo multitáctil, aprovechando las nuevas virtudes de Windows 7.

La diagonal de pantalla es de 20 pulgadas, con posibilidad de alcanzar resoluciones máximas de 1.600 x 1.200 píxeles. Dispone además de salida HDMI para los que tengan especial interés en conectarlo a una pantalla de gran formato y aprovechar sus dotes Full HD para visualizar los contenidos a 2.560 x 1.600 píxeles. La pantalla indicada presenta un acabado tipo glossy para realzar la visualización de las imágenes y los contenidos multimedia. Además de permitir el control táctil de la pantalla, se adjunta un teclado y ratón inalámbricos muy estilizados.

En su interior, la principal novedad del Asus EeeTop ET2010PNT es el hecho de basarse en la plataforma de gráficos Nvidia Ion 2, de modo que su gráfica integrada es una Nvidia G310 que corre junto a un microprocesador Intel Atom D510, perteneciente a los últimos modelos lanzados por Intel. De hecho, se trata del modelo sobremesa con gráficos integrados y con doble núcleo en su interior, frente a la versión lanzada para los equipos Netbook, que carece de esta característica.

La nueva versión de la plataforma Nvidia Ion2 promete mayor potencia en líneas generales, con soporte de la tecnología CUDA propietaria de Nvidia, PhysX, y manejo de salidas HDMI, además de consumir menor energía, debido a que el valor TDP de los nuevos microprocesadores de Intel es cada vez menor. Aunque no se ha confirmado oficialmente el precio que podría presentar la solución EeeTop de Asus, las primeras estimaciones hablan que podría rondar los 600 euros, con lo que podría convertirse en un gran atractivo de ventas para los usuarios particulares y el mercado residencial. En línea generales, su precio es muy inferior a los mencionados anteriormente, modelos de Sony y HP, con procesadores de mayor rendimiento.