arsvirtual.com

El arte es la esencia cultural de cada territorio y arsVIRTUAL nos permite ­conocer palacios, monumentos o catedrales, entre otros lugares, sin necesidad de salir de casa gracias a la tecnología virtual 3D. Los usuarios pueden acceder a la arquitectura española y latinoamericana a través de un mapa interactivo de patrimonio que facilita la visita y ­concreta la información.

Mna.org.bo

Las exhibiciones permanentes del Museo Nacional de Arte de ­Bolivia ­pueden contemplarse con detalle vía ­online gracias a su sofisticado sistema de visita virtual. Éste dispone de un mapa interactivo del edificio que se distribuye por plantas y salas. Cada uno de estos espacios tiene un sistema panorámico de 360º que ­incorpora una tecnología de lupas en alta definición.

Museo-casa-natal-cervantes.org

La casa donde nació Cervantes se ha convertido en un espacio que ­puede ­visitarse desde cualquier parte del ­mundo. La cocina, los patios y las ­habitaciones de damas y caballeros son ­algunas de las salas que puedes conocer con ­panorámicas de 360º y fotografías ­detalladas de mobiliario como camas, baúles, cuadros o alfombras. La web también muestra las calles donde se sitúa la casa.

http://mv.vatican.va

El Vaticano ofrece en su página web la visita online de algunos de los museos que posee, como el Gregoriano Egipcio y Etrusco, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o la Pinacoteca. Como si de una visita real se tratara el sistema virtual nos permite conocer estos museos a través de la elección de salas y obras de arte, que se complementa con información adicional y fotografías en detalle de mobiliario, escultura y cuadros, entre otras obras.

Museothyssen.org

El museo Thyssen Bornemisza permite recorrer más de 7 siglos de la ­Historia del Arte a través de salas ­interactivas. Una voz, con música clásica de ­ambiente, ­explica la historia del museo y el ­tipo de obras que pueden ­contemplarse en el ­recorrido de imágenes en tres ­dimensiones. El viaje se inicia con la colección de los Primitivos Italianos y ­termina con la era moderna.

Idealistas.com/dali

Dalí es uno de los artistas ­españoles ­surrealistas más internacionales. Es conocido por obras como “El gran ­masturbador”, “El juego Lúgubre” y “La persistencia de la memoria” que ­ahora puedes visitar a través de esta ­página web. Las obras del artista pueden contemplarse a través de 19 salas panorámicas. Cada una de éstas dispone de flechas de color blanco que indican qué obras pueden verse con más detalle.