AreaB2B.com ha nacido con el fin de unir en un mercado virtual a compañías de mercados específicos, para aumentar su poder de negociación en operaciones de compra/venta y, a su vez, reducir los costes de los intermediarios.

La primera plataforma, que ya está operativa, está centrada en el sector de la joyería, y ya cuenta con 40 establecimientos adheridos, y esperan llegar a finales de año. En un futuro, se extenderá su actividad a otros sectores como el de relojería, material clínico y componentes del automóvil, que se irán aumentando según vayan madurando los sectores anteriores.

Para realizar este nuevo portal, el Grupo Ola ha contado con socios como el BSCH, que aporta los medios de pago y servicios financieros, Sun Microsystems y Silver Stream, la tecnología, Picking Pack que se ocupa de la logística e IP6 de la seguridad informática.

Según apuntó Alvaro Rivera, director general de la división e-business del Grupo Ola Internet, "con areaB2B.com se hará saltar a las PYMES a un mercado competitivo", ya que los vendedores se abren a un nuevo mercado y los compradores obtendrán una reducción en los costes de un 20%. Se trata de una forma de compra flexible, donde los pagos se realizan totalmente online pero, da la posibilidad, de efectuarlos a plazos. Por otro lado, existen tres modelos de compra que selecciona el propio vendedor, tradicional, grupos de compra o subastas.

Asimismo el portal ofrece contenidos sectoriales en cada una de las plataformas, de este modo cualquier internauta puede consultar las noticias, pero para realizar compras es necesario estar registrado. Además los joyeros que lo deseen podrán disponer de un password de prueba especial, con un mes de duración, para poder ver como funciona el portal pero sin realizar ningún tipo de transacción.

Tel: 902 250 100

www.areaB2B.com