Del 7 al 12 de noviembre de 2006 SIMO acogerá en esta edición el área VIVERO, un apartado dentro del Pabellón 1 donde 32 empresas, de las 47 que presentaron su proyecto, impulsarán su desarrollo así como la promoción de sus productos, soluciones y servicios que integren I+D.

Además, un pequeño jurado formado por 9 miembros representativos del sector tecnológico y académico realizará una selección de las empresas que contarán, a su vez, con un stand diferenciado e individualizado de 9 metros cuadrados así como presencia en los elementos específicos de promoción de la feria sin coste alguno.

Entre las propuestas de las aplicaciones que se podrán ver en el Área VIVERO hay que señalar las aplicaciones didácticas para el ámbito de la formación, domótica para discapacitados, telefonía IP, aplicaciones en 3D y simulación virtual en medicina, marketing, educación y arquitectura.

Del total de las 32 empresas, 13 tienen su sede en Madrid; 3 en Málaga; 3 en Valladolid; 2 en Albacete; 2 en Baleares; 2 en Cantabria, y el resto en Barcelona, Córdoba, Granada, Salamanca, Toledo, Valencia y Zaragoza. La fecha de constitución de estas empresas oscila entre enero de 2004 y junio de 2006.