La compañía Ardent Software ha abierto la filial Ibérica en España para implantar sus herramientas de alimentación de data warehouse. Ardent, que nació en febrero de 1998 fruto de la fusión de VMARK Software y Unidata, en diciembre de ese mismo año adquirió PRISM Solutions, gracias a la cual Ardent Software se ha convertido en el primer proveedor mundial de herramientas de data warehouse por su gama de productos y servicios. Al frente de la subsidiaria para España y Portugal estará Carlos Cubas como director comercial que, según sus palabras, `pretendemos reforzar el liderazgo en España con una presidencia abierta a través de las ventas, el soporte y el training´. Uno de los puntos en el que Cubas ha puesto más énfasis es el de la venta directa: `era más necesaria una compañía con venta directa en data warehouse, un mercado muy importante. Con ello queremos implantar nuestros productos en las grandes empresas españolas especialmente en los sectores de banca, seguros, distribución y telecomunicaciones´.

Gama de productos

Dos son los segmentos estratégicos dentro de la oferta que ofrece Ardent: bases de datos y data warehouse, aunque también ofrece servicios de asesoría y formación.

Resumiendo, la estrategia de Ardent Software Ibérica consiste en desarrollar y mantener las colaboraciones con los principales actores del mercado para proveer soluciones datawarehousing.

Misión y previsiones

Para conseguir esto, la misión de la filial española se centra, según propias palabras de Cubas, `en colaborar con nuestros clientes para que estos puedan obtener una ventaja competitiva a través de la integración de las TI con sus negocios. Asimismo, pretendemos establecer una relación de colaboración con nuestros socios y ayudarles a resolver las necesidades de sus clientes en el ámbito de sistemas data warehouse´.

En cuanto a las previsiones para este año, Carlos Cubas apunta a la cifra de 150 millones de pesetas de facturación.

ARDENT SOFTWARE IBERICA

Tel. 915 247 400

www.ardentsoftware.com