El dispositivo también cuenta con conectividad WiFi integrada, 8 GB de memoria Flash, un puerto USB para poder conectarlo a otro dispositivo, así como batería de larga duración, con posibilidad de alcanzar hasta siete horas de reproducción de vídeo, o 44 horas de música.

Además, el Archos 7 se comercializa con una completa selección de aplicaciones pre-instaladas, incluyendo Aldiko para la mensajería instantánea, DailyPaper, así como reproductor de música y acceso a la biblioteca de aplicaciones Archos Apps. La versión de sistema operativo Android con la que se comercializa es la 1.6, sin especificar si ofrecerá posibilidad de actualización a la versión 2.1 ya desplegada en algunos modelos de terminales smartphone.

El hardware es adecuado para la pantalla táctil de 7 pulgadas, y cuenta con procesador ARM y almacenamiento dedicado. Previsiblemente su comercialización estará disponible a partir del mes de junio. Recordemos que haste el momento la compañía dispone del Mini 5 Tablet PC, otro modelo de formato reducido que está basado en sistema operativo Android. De este modo, Archos pretende ofrecer un dispositivo con mayor pantalla, asemejándose más si cabe a las medidas de pantalla con las que cuenta el iPad de Apple.