La creación de esta Fundación ha sido respaldada por empresas, asociaciones e instituciones relacionadas con diversos ámbitos de la innovación tecnológica.

Este conglomerado de empresas ha elaborado diversas propuestas para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Madrid y que se incorporarán como proyectos propios del Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación hará especial hincapié en los grupos sociales más afectados por la brecha digital. Además se llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a modernizar la PYME frente a la economía digital.

Entre las prioridades de la Fundación hay que destacar la creación de viveros de empresas de base tecnológica así como la formación de agrupaciones sectoriales que permitan emprender innovaciones tecnológicas.

La Fundación da continuidad al grupo articulado en torno al Foro Madrid en Red.

El gobierno y representación de la Fundación lo ostenta el Patronato, como órgano superior, integrado inicialmente por nueve patronos natos, en representación del Ayuntamiento de Madrid. Son los titulares de las Áreas de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, Hacienda y Administración Pública, Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Seguridad y Servicios a la Comunidad y Las Artes.

También son patronos natos el coordinador general de Economía, el director general de Innovación y Tecnología, el gerente del organismo autónomo Madrid Emprende y el consejero delegado de la empresa pública municipal Promoción de Madrid S.A.