Aunque se podrá seguir accediendo a Aprentia directamente desde www.aprentia.com. desde ahora al navegar por Ya.com se encontrará esta página web desarrollada por CEAC más fácilmente. Esto se debe al acuerdo firmado entre las dos entidades por el que Ya.com “inducirá tráfico” hacia Aprentia, gestionando también sus tiendas virtuales.

Aprentia.com se dirige tanto a personas interesadas en ampliar su formación con la realización de cursos como a centros educativos que desean incorporar las nuevas tecnologías en su metodología educativa. Aprentia.com ofrece a los primeros, entre otros servicios, directorios formados por 80.000 centros de formación y hasta 50.000 cursos, noticias sobre este sector, un traductor online, servicio de correo electrónico y bolsa de trabajo.

Por su parte, los centros educativos pueden contratar los servicios de la plataforma tecnológica Aprentia.com (campus virtual, chats, relación del alumno con el tutor a través de Internet…) suministrados en modo ASP.

Según el director general de Aprentia, Luis Estebe, la compañía prevé obtener entre el 65% y el 75% de sus ingresos por la venta de “soluciones tecnológicas que permitan a los centros de formación integrar Internet en su proceso educativo”. El coste de estos servicios para el centro dependerá de su infraestructura de conectividad y del número de alumnos que tenga.

La puesta en marcha de Aprentia.com ha requerido una inversión de 500 millones de pesetas y la compañía prevé obtener este año una facturación de 170 millones de pesetas (comienzo del ejercicio en septiembre), aunque, tal y como señaló Javier Armenter, Consejero Delegado de CEAC, “nuestro interés es, sobre todo, estratégico, ya que consideramos que con Internet se ha producido un enorme salto cualitativo en formación”.

www.aprentia.com