Aprenda Visual Basic 6

Número: 167, Julio/agosto de 2000

Sección: Rincón del programador (Biblioteca)

Página:304

ISBN 84-406-9769-4

Ediciones B

Simón Mordzynski y Lowel Mauer

296 páginas

3.995 PTA (24,01 euros)

Perteneciente a la colección bit de Ediciones B, "Aprenda Visual Basic 6" es un libro dirigido específicamente a los usuarios que precisan textos al nivel más básico posible. Realmente, la obra está más basada en imágenes que en texto, con ilustraciones muy claras acompañadas de breves párrafos explicativos.

Los veinte capítulos con que cuenta el libro están divididos en tareas, muchas de las cuales se describen en tan sólo dos páginas. De esta forma, el lector puede siempre iniciar y terminar una tarea concreta sin muchos problemas. La instalación de Visual Basic o la descripción de su entorno, por ejemplo, se describen en poco más de media docena de imágenes con sus correspondientes párrafos explicativos.

El nivel de complejidad de los capítulos y las tareas van incrementándose paulatinamente, desde el primer proyecto, con tan sólo unas etiquetas de texto y botones, hasta los dedicados al acceso a bases de datos. Por el camino también se describen algunas de las construcciones del lenguaje Visual Basic, como la toma de decisiones, el uso de matrices y de colecciones.