Texas MP3 Technologies ha demandado a Apple, Samsung y Sandisk spor infracción de patentes. La demanda, que salió a la luz este fin de semana, fue presentada el 16 de febrero en la ciudad tejana de Marshall, que se ha convertido en una de las localidades donde más juicios por infracción de patentes tienen lugar, gracias a unos juicios relámpagos donde se suele fallar a favor del demandante.

En la demanda, Texas MP3 Technologies alega infracción de la patente 7.065.417, que fue adjudicada en junio de 2006 al fabricante de chip multimedia SigmaTel y cubre “un sistema para reproducir sonido portátil en Mpeg y un método para reproducir sonidos comprimidos utilizando el método Mpeg”.

Tan solo un mes después, SigmaTel dijo que había vendido la patente a una agencia de licenciamiento de Dallas porque pensaba que la agencia sería más capaz de aprovecharse de su valor potencial. “Debido a que se trata de patentes básicas para la música digital, pensamos que será difícil diseñar en torno a estas patentes y tener un reproductor comercialmente viable”, afirmó SigmaTel en un comunicado cuando anunció la venta de la patente.

No está claro si Texas MP3 Technologies la compañía que compró las patentes de SigmaTel o si las adquirió en otro sitio. En la demanda presentada la compañía afirma ser la propietaria de todos los derechos de la patente.