Apple Computer, con motivo de la feria MacWorld Expo, ha dado a conocer su formato 3DMF (3D Metafile). La propuesta de la compañía es ofrecerlo como estándar para el intercambio de gráficos en tres dimensiones a través de Internet. 3DMF es multiplataforma, característica que le convierte en el candidato ideal para intercambiar información 3D entre aplicaciones y sistemas operativos distintos, ya sea MacOS, Windows o UNIX.

Apple ha iniciado también una serie de conversaciones con las principales empresas de programas de navegación en Internet para incorporar 3DMF en su software. Otra de las iniciativas de Apple para acelerar la implantación de 3DMF en el World Wide Web es ofrecer una licencia gratuita del producto a los desarrolladores de software.

Otra de las propuestas de la compañía es que 3DMF se convierta en una extensión del formato VRML (Virtual Reality Modeling Language). Para ello se ha dirigido al Grupo de Arquitectura VRML (VAG) con el fin de conseguir que su formato de intercambio de ficheros sea abierto.