Apple Computer ha anunciado la adquisición del paquete de software Servidor MailShare, un programa servidor de correo electrónico basado en Macintosh sencillo de usar y diseñado específicamente para gestionar mensajes en Internet. Apple ha decidido renombrar el producto -que pasa a denominarse Apple Internet Mail Server- y mantener la versión actual de este software disponible en Internet en régimen de freeware (uso libre y gratuito).

Este software servidor soporta los protocolos SMTP y POP3 y también lógicamente permite a los usuarios de Internet enviar y recibir e-mail desde cualquier ordenador que soporte dichos protocolos.

La versión actual del Apple Internet Mail Server (antes MailShare) seguirá estando disponible en Internet como freeware. Puede descargarse en http://abs.apple.com/products /mailserver.html.

Dado su condición de software freeware (uso libre y gratuito) Apple no tiene previsto soportar esta versión. Si bien, más adelante, Apple comercializará futuras versiones evolucionadas del Apple Internet Mail Server perfeccionando las características del producto y proporcionando soporte técnico.

Por otro lado, Apple ha anunciado también que el creador de MailShare -Glenn Anderson- se incorpora a Apple como ingeniero de software.

Apple Computer España, S.A.

Avda Europa 19 - Pq. Empresarial La Moraleja

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax. (91) 663 17 90