apple presenta ibooks 2 y reinventa los libros de texto electrónicosAntes de presentar la aplicación iBooks 2, que ya está disponible en la App Store, Phil Shiller ha recordado los problemas de los libros de texto actuales, en cuanto a portabilidad, durabilidad, interactividad, capacidad de búsqueda o de actualización, etc. Y aseguró que el iPad es mejor en todo eso.

Mas específicamente, es mejor con iBooks 2. La nueva versión de la aplicación que lleva los libros de texto a pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas, fotos y vídeos a estudiantes y profesores.

El vicepresidente de software de productividad de Apple, Roger Rosner, ha sido el encargado de mostrar en el escenario las nuevas características de la aplicación para los libros de texto, que ahora incluye una indexación revisada para facilitar las búsquedas, tarjetas de estudio virtuales, herramientas para la elaboración de test y pruebas, etc.

ibooks author para mac libros electrónicos para ibooksLos libros de texto digitales están disponibles en la iBookstore bajo la nueva categoría Textbooks. Ahora mismo sólo hay ocho disponibles (de las editoriales McGraw Hill y Pearson), pero irán llegando más. La vista previa de los libros incluyen capturas de pantalla y el nivel académico de los mismos. De momento sólo están disponibles para el iPad.

Puedes descargar iBooks de manera gratuita en la App Store de Apple.

Además de esta aplicación, Apple ha lanzado en su Mac App Store la herramienta de edición para crear estos libros de texto digitales. Se llama iBooks Author, es gratuita y requiere Mac OS X 10.7 Lion.