Apple ha lanzado una actualización para QuickTime, que eleva su versión más actual hasta la 7.6.9. Esta actualización, que mejora la seguridad del producto, está disponible tanto para los usuarios de Mac OS X como de Windows.

La actualización 7.6.9 de QuickTime ofrece mejoras en la seguridad y estabilidad en general de la aplicación, pero principalmente soluciona las vulnerabilidades más recientes que afectaban a dicho reproductor de archivos multimedia (ataques que aprovechaban archivos defectuosos para realizar ataques al equipo).

Asimismo mejora la compatibilidad con archivos JP2, GIF, PICT y FlashPix, y también el manejo de archivos de vídeo de tipo AVI, MPEG; Sorenson y QTVR.

Puede conseguir la actualización a QuickTime 7.6.9 desde la opción de actualización de software de Mac OS X, así como desde la página de soporte de Apple. Si dispones de Mac OS X 10.5 Leopard (hasta la versión 10.5.8) es recomendable que actualice QuickTime, pero si utiliza Mac OS X 10.6.5 Snow Leopard no será necesario pues dichas correcciones ya se incluyen en el propio sistema operativo.

www.apple.com