La web cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la promoción de la película Solomía, ópera prima del director Javier Balaguer, cuyo rodaje acaba de comenzar.

Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, explica que “la decisión de apoyar esta iniciativa surgió por la sensibilidad con la que trata la película el problema de los malos tratos a las mujeres, sin caer en los tópicos ni centrarse en el morbo, rompiendo los estereotipos existentes”. Pérez del Campo, que prefiere aludir a los malos tratos como “terrorismo de género”, afirma que a través de esta web se pretende ayudar a las mujeres que se encuentren en esta situación, aprovechando el anonimato y la inmediatez que proporciona Internet.

En www.solo-mia.com hay dos apartados: uno dedicado a la película y otro destinado a la solidaridad contra los malos tratos. En este último existen apartados de chat, consultoría, enlaces y foros, además de un interesante test que permitirá a los visitantes determinar si se encuentran sometidos a malos tratos físicos o, principalmente, psicológicos, una situación que muchas veces, según Ana María Pérez del Campo, a veces es difícil de identificar. En la sección de chat, los visitantes podrán conversar tanto con los participantes en la película como con representantes de las asociaciones de defensa de las mujeres maltratadas. Todas las entidades de este tipo que participan en el proyecto se encuentran relacionadas en el área de enlaces, además de participar en la sección de foros, en la que los usuarios pueden plantear sus problemas, dudas o experiencias. Finalmente, en el apartado de consultoría se explican las funciones y especialidades de las asociaciones. También se incluye información extraída de la “Guía para mujeres maltratadas” de Angeles Alvarez Alvarez, donde se explica qué son los malos tratos, cómo identificarlos y qué se debe hacer en caso de padecerlos.

www.solo-mia.com