La compañía presenta Adobe AIR con la mirada puesta en dar a los desarrolladores web las herramientas necesarias para crear y desplegar aplicaciones ricas en contenidos dinámicos y acordes a las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores.

Esta solución viene a unir ambos mundos, el de las aplicaciones de escritorio con las de internet, combinando las capacidades dinámicas y el tiempo real de la web con la potencia informática y las capacidades de datos del escritorio. De esta forma, y combinando tecnologías ya existentes como Flash, Flex y Dreamweaver, el objetivo que persigue la compañía con Adobe AIR es que los desarrolladores puedan crear e implantar aplicaciones más interactivas y atractivas para los usuarios utilizando cualquier navegador, escritorio o sistema operativo. Cabe señalar que, por el momento, Adobe ha lanzado la primera versión disponible para entornos Windows y Macintosh, si bien espera tenerlo también de forma inminente para sistemas Linux.

Con estas tres soluciones mencionadas, así como con las herramientas disponibles en las tecnologías RIA de Adobe, y en el sitio web Adobe Developer Connection (http://www.adobe.com/devnet/), que contiene recursos de aprendizaje para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones RIA para los navegadores web y el escritorio, la compañía busca poder dar a estos profesionales todo cuanto necesitan para optimizar sus creaciones.

www.adobe.com/es