EDS ha introducido en el mercado europeo las primeras aplicaciones comerciales de realidad virtual para el mundo de la empresa y los negocios. Para introducir esta tecnología en el mercado europeo ha abierto un nuevo centro en Bruselas. Según datos de la compañía el mercado de la realidad virtual será de 6.000 millones de dólares en 1999, lo que supone un crecimiento muy fuerte ya que en el 95 el volumen de negocio de 100 millones. En esta evolución es determinante la fuerte expansión de las compañías productoras de equipamiento y software de realidad virtual.

EDS cuenta en la actualidad con 40 clientes a los que ha demostrado que el uso de estas aplicaciones les permite contar con un ahorro de un 30 por ciento en los costes de producción; así como un ahorro de tiempo en los procesos productivos de entre un 30 y un 50 por ciento.

Hasta ahora la realidad virtual sólo se aplicaba al mundo de los videojuegos

y películas en movimiento, sin embargo, en los últimos dos años otros sectores como la construcción, ingeniería, marketing, etc. se han interesado por ella. Así EDS cuenta entre sus principales clientes a Opel, General Motors o Electrolux.