Al frente de la delegación española estará Mario Velarde, country manager de Trend Micro España, quien se responsabilizará de la gestión del negocio de la compañía y de la puesta en marcha de los planes estratégicos tanto para España como para Portugal.

Con una serie de alianzas globales con Cisco, Lotus, HP, Microsoft y Sun, entre otras, las metas de la compañía, según Velarde, se diversifican en el corto, medio y largo plazo. Velarde ha comentado que es en el medio y el largo plazo donde se reúne, para Trend Micro, los objetivos más interesantes: añadir más servicios de valor añadido a los ISP y, a largo plazo, ofrecer soluciones para banda ancha para los dispositivos inalámbricos.

El enfoque de Trend Micro para el corto plazo está orientado a las soluciones corporativas de antivirus, un segmento donde según la consultora IDC, "los productos para protección del gateway a pasarelas de Internet ocupan una cuota de mercado de más del 54%". Por esta razón, para Trend Micro según Velarde, "el gateway de Internet es el camino por donde las compañías se comunican, por donde realizan las transacciones, etc., ofreciendo seguridad a las empresas".

www.trendmicro.com