Longhorn no ha sido finalizado todavía, y de hecho no estará oficialmente listo hasta 2005, pero aún así ya se han podido ver CD a la venta con este sistema operativo en Singapur.

Microsoft es consciente de la existencia de estas copias ilegales de Longhorn en Malasia, como ha afirmado un abogado de la compañía, Jonathan Selvasegaram. “La versión de Longhorn que ha sido desarrollada hasta la fecha no son más de códigos de desarrollo, que no sirven para un uso doméstico o empresarial, ya que no es el producto completo”, ha afirmado.

Las autoridades de Malasia han decidido enviar patrullas policiales a localizaciones clave como centros comerciales para intentar interrumpir la venta de programas piratas. Este movimiento es una nueva fase dentro de la política del gobierno para evitar la venta de copias ilegales, llamada “Ops Tulen”.

Ops Tulen combina esta acción con la educación, a través del aviso a los funcionarios de las compañías de los riesgos de utilizar software ilegal. Según Selvasegaram, los riesgos de utilizar la versión pirata de Longhorn son serios. Esta versión pirata podría ser una copia de los CD ofrecidos en la última conferencia de desarrolladores de Estados Unidos.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com