La compañía ha estado trabajando desde julio del pasado año en el dispositivo. TabletPC incluirá herramientas, como el reconocimiento de escritura, que han en estado en desarrollo en Microsoft durante años. La compañía también espera que cuando el dispositivo aparezca en el año 2002, se incluya la tecnología de reconocimiento de voz desde el primer día de su puesta en funcionamiento. Microsoft planea por otra parte usar la tecnología TabletPC para fabricar dispositivos de tamaño pizarra, aunque el desarrollo no esté preparado todavía. Charlton Lui, jefe de desarrollo para TabletPC ha señalado que el dispositivo funcionará con juegos y dispondrá de las mismas funcionalidades que un laptop. Otra de las ventajas del TabletPC es que los usuarios podrán escribir, mediante un stylus, sobre el dispositivo. Según fuentes de Microsoft, más del 50 por ciento de la gente se irrita en las reuniones por el ruido que sus colegas hacen cuando teclean en sus portátiles.

En otro orden de cosas, Microsoft ha dado un gran paso adelante en su iniciativa .NET, al comercializar betas de Visual Studio.NET y de Microsoft .NET Framework, además de establecer un nombre oficial para la próxima versión de Windows, cuyo nombre en código será Whistler. Se espera que esta última actualización del sistema operativo de Microsoft salga a la luz en la primera mitad del próximo año, aparentemente con el nombre de Windows 2001.

La idea de Microsoft es que Visual Studio.NET y .NET Framework se usen para construir servicios web sobre la plataforma .NET. NET Framework suministrará los cimientos en la plataforma que los desarrolladores construirán a través de las herramientas de Visual Studio. Net, la actualización de la popular caja de herramientas Visual Studio de la compañía.

Microsoft también ha lanzado otra pieza clave en la estrategia .Net, una beta del .Net Mobile Web Software Development Kit (SDK).NET, que incluye un conjunto de controles de servidor de móvil que soportan WAP, HTML 3.2, y contenido formal para los diferentes dispositivos desde una simple página web. SDK vendrá integrada dentro del Visual Studio .NET.

www.microsoft.es