Con las noticias sobre aplicaciones maliciosas en Android Market sucediéndose cada día, empieza a resultar imprescindible una aplicación de seguridad en Android. La que nos propone G Data es una solución sencilla y ligera que se encarga de comprobar la presencia de virus, y también de verificar que permisos se han concedido a las aplicaciones que tenemos instaladas.

Y es que la costumbre de aceptar todo sin mirar puede llevarnos a instalar aplicaciones que estén solicitando permisos inadecuados, como por ejemplo mandar SMS para realizar estafas. En MobileSecurity podremos ver rápidamente qué autorizaciones se han utilizado y con qué frecuencia, así como las aplicaciones que han hecho uso de esos permisos, lo que nos ayudará a detectar software malicioso.

Además, desde la propia interfaz del programa podremos desinstalar inmediatamente los programas que resulten sospechosos.

Mantener G Data MobileSecurity ejecutándose no nos supondrá ninguna pérdida de rendimiento. En un Samsung Galaxy Player, las diferencias en los benchmark con o sin antivirus son despreciables, sin embargo, donde si registramos diferencias importantes es en la autonomía, que pasó de casi 9,5 horas de reproducción continua de vídeo sin el antivirus instalado, a siete horas cuando G Data MobileSecurity estaba ejecutándose, lo que supone en torno a un 25 por ciento de pérdida de batería.

G Data Mobile Security

-------------------------------

www.gdata.es

P.V.P: 9,99 EUR.

LO MEJOR: Control de permisos

LO PEOR: Consumo de batería

Calificación: ****