La compañía anunció ayer el lanzamiento de FairUCE, o “empleo apropiado de correo comercial no solicitado” y que lucharía contra el 76% del correo que, sólo en EE.UU., implica un coste a las empresas de 17.000 millones de dólares para luchar contra el spam. La tecnología emplea características para enlazar un correo electrónico con su dirección de IP original, estableciendo conexión entre un correo electrónico, el dominio de Internet y el PC desde el que fue enviado, ha explicado IBM.

AlphaWorks es un programa que distribuye innovaciones tecnológicas a los desarrolladores de todo el mundo. FairUCE permitirá a los desarrolladores de AlphaWorks y terceras partes construir filtros antispam más efectivos. FairUCE se ejecuta en servidores de correo electrónico, saca la dirección IP de los correos electrónicos y los compara con una serie de base de datos de conocidos spammers.

A diferencia de muchos filtros anti spam, que usan el contenido del mensaje para determinar si un e-mail es spam, FairUCE lo reenvía a la dirección IP.

FairUCE está disponible a través de IBM alphaWorks y puede ser descargado desde el sitio web de la compañía.

www.alphaworks.ibm.com/tech/fairuce