Se trata de un dispositivo receptor de señales procedentes de la constelación de satélites Navstar para el posicionamiento global del usuario. GPS BTG-7000 emplea la interfaz bluetooth para comunicarse con dispositivos host que integren un programa de cartografía y mapas.

BTG-7000 integra un chipset Sony compatible con el sistema de satélites Sbas, además de sistemas como el europeo Egnos, el estadounidense Waas o el japonés Msas. El chipset es compatible con el protocolo NMEA (Nacional Marine Electronics Association), admitido por la mayoría de los programas que permiten conexión a un GPS. Cuenta con una memoria de sólo lectura programada de 288 Kb para la administración de señales y una memoria RAM de 72 Kb.

El receptor está habilitado para funcionar con un total de 16 canales paralelos, de los que 12 se emplean para la recepción de la señales emitidas por la constelación Navstar y las 4 restantes para Sbas.

El dispositivo, cuyo diseño apuesta por líneas rectas y forma trapezoidal, incluye una batería recargable de litio de 600 mAh, con autonomía de hasta seis horas. En modo de espera la batería tiene un tiempo de duración de hasta 400 horas. El receptor puede ser utilizado por una amplia gama de dispositivos como teléfonos móviles, PDA y ordenadores portátiles. Ya está disponible, a un precio de 59,50 euros.

Tel: 913 757 025 www.zaapa.net