Con motivo de la celebración de su décimo aniversario en Europa y de su participación en evolution99, Anixter ha anunciado su compromiso con el mercado .

Anixter llegó a Europa en el año 1988 dedicándose, a diferencia de en Estados Unidos donde su presencia se centraba en cableado eléctrico, al mercado de comunicaciones . “Hay un mercado más homogéneo en Europa de cableado estructurado de datos, y detectamos que necesitaba mejorar la distribución de esos productos”, afirma Primo Bonacina, director de marketing para EMEA de Anixter . Como continua Bonacina, “después del cableado, el reto era el networking, y de ahí nuestra estrecha relación con Nortel Network” .

Además, Anixter ha anunciado sus inversiones en la denominada era del euro . Entre estas destacan las realizadas al COMPETEnce Center, un centro de soporte europeo para el ámbito de conectividad . Otras áreas en las que se centrarán son: programas exclusivos para el canal de distribución que comenzarán en España como Partnership & Success o la iniciativa e-design para que el cliente pueda desarrollar sus diseños a través de la web de Anixter .