Atlantic Devices ha puesto a disposición de los usuarios Poser 5, un software que posibilita diseñar cualquier figura en 3D, partiendo de una colección de figuras con forma humana y animal.

Poser 5 permite a los usuarios realizar trabajos para exportarlo a otras aplicaciones 3D, crear animaciones de vídeo o bien como un archivo con destino web. Integra tecnologías capaces de crear mapas faciales a partir de fotografías reales – tecnología denominada Morph Putty - así como aplicar efectos de comportamiento dinámico y sensibles a efectos de colisión lo que aporta un mayor realismo. Entre sus características destaca el mezclador de materiales basado en nodos para generar texturas o la opción de render en forma de dibujo artístico, denominada sketch designer.

El software dispone de un módulo de render caracterizado por ser un híbrido entre los motores RayTrace y micropolígonos. Gracias a esta arquitectura el usuario disfruta de una serie de ventajas como un suavizado más efectivo de los polígonos estructurales y la posibilidad de aplicar efectos de desenfoque de movimiento. Con la tecnología FireFly el usuario puede controlar el proceso de cálculo, con un ahorro de tiempo y mejoras en la calidad del resultado final.

Poser 5 ya está disponible para el sistema operativo Windows 98/Me/ 2000 y XP – para Macintosh, en un futuro - , y, los requisitos mínimos de funcionamiento, son Pentium 500, 128 MB de RAM y 500 MB de espacio libre en el disco duro. Su precio de venta aún no ha sido definido.

www.atlanticdevices.com