El próximo 26 de octubre. Ése es el día en que Microsoft lanzará Windows 8 y el día en que Angry Birds y Angry Birds Space también estarán disponibles para el  próximo sistema operativo de Microsoft.

Tanto Angry Birds como Angry Birds Space estarán disponibles a través de la aplicación Juegos de Windows 8 y de la Tienda Windows. Por lo menos eso es lo que ha asegurado Microsoft en su blog que también ha desvelado otros títulos que saldrán a la venta el mismo día que Windows 8. Uno de ellos es Fruit Ninja, de Halfbrick Studios. Algunos de los juegos que estarán disponibles también funcionan en la consola Xbox. De los 40 juegos anunciados, 29 pertenecen a los Estudios Microsoft.

Lo que no ha desvelado la compañía es si los juegos también estarán disponibles para Windows RT, cuyos tablets y PC incorporan procesadores de ARM. Otra área que está impulsando Microsoft es el desarrollo de juegos basados en HTML5, los cuales aprovecharán las ventajas de los procesadores gráficos dentro de los ordenadores.

Cabe señalar que Amazing Alex, otro de los videojuegos desarrollados por Rovio, no se encuentra en la lista que ha facilitado Microsoft. Amazing Alex está disponible para iOS de Apple y para Android Oses de Google.

Noticias relacionadas

-Especial mercado de videojuegos

-Especial Windows 8