Además de poder incrementar el límite de páginas vistas, los anunciantes de AdWords podrán obtener otras funcionalidades. No obstante, la herramienta no es exclusiva de este servicio, ya que se ha concebido como un paquete para el análisis completo de los distintos tipos de campañas de marketing online ofrecidas por diversas compañías publicitarias.

Google Analytics monitoriza el rendimiento de banners, enlaces relacionados, newsletters y búsquedas pagadas y orgánicas, de forma que las empresas pueden seguir el modo en el que los visitantes han llegado hasta su web y qué hacen una vez allí. Las estadísticas, informes y gráficos generados por Google Analytics pueden utilizarse para determinar, por ejemplo, la efectividad de las diferentes campañas de publicidad o cómo adaptar la página web para aumentar las ventas.

Entre las funcionalidades de Google Analytics destacan las tablas y cuadros que facilitan la revisión e interpretación de datos, así como la disponibilidad del producto en diversos idiomas además del inglés, incluyendo francés, italiano, alemán, español, japonés, coreano, chino simplificado, chino tradicional y noruego. Google Analytics puede monitorizar el rendimiento de sitios web de todos los tamaños, incluso aquellos visitados por cientos de millones de veces a la semana, como el de The Financial Times.

Este producto es el resultado de la adquisición, a principios de año, de la firma Urchin Software. El servicio, antes llamado Urchin on Demand, solía costar 199 dólares al mes con un límite mensual de 100.000 páginas vistas.

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