El enfoque de esta obra es, por encima de todo, eminentemente práctico. Y así, sin olvidar nunca los conceptos técnicos, se presentan múltiples ejercicios relativos a la disciplina de Análisis Matemáticos y Álgebra Lineal con el apoyo de MatLab. El libro comienza situando al estudioso o al usuario en el entorno de trabajo del software MatLab y de forma secuencial se van presentando ejemplos que permiten situarse en este programa de forma muy ágil.

En cuanto al Álgebra Lineal se abordan –inicialmente- los conceptos más básicos como son la Teoría de los números y la Divisibilidad, tanto en el campo real como en el complejo. Posteriormente se presenta el trabajo con expresiones algebraicas estudiando la divisibilidad y factorización sobre cuerpos y expresiones algebraicas. Como caso especial se estudian los polinomios y las extensiones de cuerpos, bases de Grohner, extensiones de Galois, etc.

Un segundo bloque del contenido de Álgebra Lineal trata el álgebra matricial y vectorial, estudiando las operaciones con matrices, autovalores, autovectores, descomposición de matrices, firmas canónicas, matrices semejantes y diagonalización, dispersas y especiales.

Los restantes bloques de Álgebra Lineal presentan espacios vectoriales, aplicaciones lineales, formas cuadráticas, resolución de ecuaciones y sistemas, Teoría combinatoria,Teoría de conjunto y el grupo simétrico.

Cinco bloques se refieren al Análisis Matemático desde el concepto de función y las clases de funciones hasta las ecuaciones diferenciales, pasando por las representaciones matemáticas, los límites de sucesiones y funciones, las series de potencias las variables, los cálculos, y temas especiales como la integral de Rieman, las integrales curvilíneas, y los teoremas de Green, de la Divergencia y de Stokes.

Análisis matemático y álgebra lineal con MatLab - César Pérez - RA-MA Editorial - Tel. 913 810 300 - 707 páginas - PVP: 6.950 PTA (41,77 euros).